LMI
2008

Línea Música Impresión



Escribo el dulce canto de los pájaros
Del jardín su lindo azul sonido
Música quena alma lágrima viva

Roger Santivàñez


La percepción local permite la re/creación creativa de sentimientos, gustos y recuerdos. Línea Música Impresión exposición bipersonal de los artistas Gustavo Emè y Joseph De Utia visualiza el devenir de vida frente a la cultura actual y de una juventud ávida por mostrarse dentro y fuera de los espacios que los rodean.

En estas circunstancias los artistas Emè y De Utia se enfrentan a nuevas posibilidades técnicas como el ploteo, el arte digital y sus manipulaciones diversas, convirtiendo estos tecnicismos en apropiaciones muy singulares.

De Utia nos muestra actores y cantantes de rock, pintados con tonos contrastados, influenciado por el Fauvismo francés que marcó un cambio radical al inicio del pasado siglo, donde el color era la esencia para sus pinturas. Emè sintetiza sus diseños e impresiones digitales encuentros lineales, bailarines que oscilan en ancestrales mundos que se entrecruzan originando matices ordenados. Sus personajes se extienden en ciudades imaginarias-futuristas de fresca factura.

En este devenir lo musical y la explosión cromática nos envuelve visualmente, contrastando con una metrópoli gris como nuestra Lima, pero es ahí que Línea Música Impresión se hace notar con su magia mecánica y se extiende como un oasis de frescura y nos envuelve con sus ruidos de color.

Miguel Lescano
Lima, Agosto 2008.

Piezas
Vista de Sala
Texto